Alojamiento en Disneyland Paris. Guía completa para todos los bolsillos.

Alojamiento en Disneyland Paris. Guía completa para todos los bolsillos.

¡Bienvenida a tu guía completa sobre alojamientos en Disneyland París!

En Viajaconvir, te ayudo a planear tu estancia, desde opciones de bajo presupuesto hasta los hoteles más exclusivos. Aquí desglosamos todo lo que necesitas saber sobre dormir en Disneyland: desde pernoctar en tu vehículo hasta alojarte en un lujoso hotel Disney.

 

Además de este artículo, en el blog encontrarás información práctica para preparar tu escapada, desde comprar las entradas hasta zonas que se pueden visitar gratis sin necesidad de entrada o una guía completa para organizar tu visita al parque. Te paso los enlaces:

  1. Entradas al parque.
  2. Zonas gratis de Disneyland París.
  3. Cómo organizar tu visita a Disneyland.

 

Opciones de alojamiento en Disneyland París:

  1. Pernoctar en vehículo (furgoneta, caravana): Esta es una buena opción si dispones del vehículo preparado. Es la opción más económica y te da total libertad, aunque perderás parte de la comodidad de un hotel.
  2. Hotel Disney: La opción más cómoda y más cara, incluye entradas y «extra magic time» para disfrutar de las atracciones antes que el resto de los visitantes. Mira la temporada que a veces te sorprende el precio.
  3. Hotel asociado Disney: Puede incluir entradas si lo reservas desde la web oficial de Disneyland Paris o desde una agencia de viajes, es más económico que los hoteles Disney.
  4. Hotel no asociado: Reservas alojamiento y entradas por separado.

Ahora los explico uno a uno.

 

2. Hoteles Disney
La opción más cómoda (y también la más cara). Incluyen las entradas al parque y acceso al Extra Magic Time, para disfrutar de atracciones antes que el resto de visitantes.

3. Hoteles asociados a Disney
Están muy cerca del parque y resultan más económicos que los hoteles Disney. Si reservas desde la web oficial o una agencia, pueden incluir también las entradas.

4. Hoteles no asociados
Aquí reservas el alojamiento y las entradas por separado. Suelen ser la opción más barata en cuanto a hotel, pero perderás ventajas como el transporte gratuito o el acceso anticipado.

 

1. Pernoctar en Disney con tu Vehículo

Si cuentas con una caravana o furgoneta, esta es una opción económica (¡45€ la noche!). Pagas en la zona de mascotas, mostrando tu recibo de pago cada día en el parabrisas, pues es revisado a diario. Esta zona cuenta con duchas y baños bien acondicionados, y si tienes un pase anual, podrías recibir un descuento. ¡Ideal para quienes buscan ahorrar sin sacrificar comodidad!

2. Dormir en un Hotel Disney.

Haz click aquí para verlos.

Esta opción es para quienes buscan comodidad total, los hoteles Disney son la opción ideal. Incluye entradas a los dos parques desde el día de entrada al hotel hasta el día de salida y puedes entrar y salir de cada parque todas las veces que quieras. Además, tienes acceso al “extra magic time”, que permite entrar una hora antes al parque. El parque abre a las 9:30 y con el extra magic time entras a las 8:30. De todas formas siempre hay que consultar en la aplicación de Disney horarios de apertura.

Si llegas al hotel antes del check-in, te guardan las maletas y te dan las entradas al parque. Los precios varían según la temporada y el hotel. Por ejemplo, el Hotel New York Marvel cuesta 1100 € por noche para 2 adultos y 1 niño en julio.

Hay varios hoteles con diferencia de precio que varía según la temporada y el hotel seleccionado. Normalmente el hotel más barato es el Hotel Santa Fe, ambientado en cars.

Una de las ventajas que tiene estar en un hotel Disney es la cercanía, es decir, que puedes ir andando del parque de atracciones hasta el hotel. El beneficio de esto es que cuando termina el último show del parque (Disney Iluminations) todo el mundo sale a la vez y va a coger el autobús. No cabemos todos en el autobús y “empieza el pique” a ver quién sube y quién se queda en tierra a esperar al siguiente autobús. A esa hora los niños están cansados y potrosos y esperar 15 minutos al siguiente autobús puede ser motivo de rabieta porque les duelen los pies o tienen sueño o lo que te quieran contar. Cuando digo que “empieza el pique” me refiero a que todo el mundo quiere subir y nadie respeta el turno de nadie. Lo único es tener paciencia… con un hotel Disney te vas andando, igual también están cansados pero por lo menos no hacen más colas.

Si los niños quieren ver el hotel de la Marvel no pasa nada que no se alojen en ese hotel, puedes entrar a ver el hotel de la Marvel y disfrutar del espectáculo que es ese hotel. Es un museo Marvel precioso y somos bienvenidos aunque no nos alojemos en el hotel.

También se puede visitar el hotel de las Princesas, el hotel Disneyland Paris, es precioso y está reformado a fecha de 2024.

 

3. Dormir en un Hotel Asociado a Disney

Haz click aquí para ver el enlace. Estos hoteles pueden incluir o no las entradas a los parques. Si reservas a través de la web oficial de Disney o una agencia, tienes las entradas incluidas y acceso al “extra magic time”. Están más lejos, pero ofrecen autobús gratuito. Para reservarlo tienes que meterte en la web oficial de Disney y en la pestaña de alojamiento pinchas en hoteles asociados, entonces puedes ver la lista de los hoteles asociados.

Algunos hoteles asociados son B&B, Hotel L’Elysée, Hotel Marne la Vallée d’Europe, Campanile Val de France y Explorers Fabulous Hotels,… Mi favorito es el Hotel Explorer, ideal para niños con su parque de bolas, piscina climatizada y desayuno buffet. El Hotel Marne la Vallée d’Europe es una opción más barata, es un apartahotel con cocina propia y cerca de un gran centro comercial. Aquí unas fotos del Hotel Explorer:

La ventaja que tiene el hotel asociado a Disney es que dispone de autobús gratuito para ir a Disney. Consultas el horario en tu hotel y así ya sabes los horarios para organizarte en ir y volver de Disney.

Mi favorito es el hotel Explorer, bueno, el favorito de los niños. Está muy bien, incluye desayuno bufet. Tiene parque de bolas, piscina climatizada interior con toboganes, parque exterior, gimnasio infantil. También hay cine y juegos de azar pero son de pago.

El hotel asociado más barato que encontré es Hotel Marne la Vallée d´Europe, me gustó mucho porque está al lado de un centro comercial muy grande con Outlets, restaurantes y supermercados. Tiene cocina propia, mini nevera con congelador y piscina interior. El desayuno es muy completo, está muy bueno.

4. Dormir en un Hotel No Asociado

Reservas el hotel o apartamento y las entradas por separado. Debes organizar tu propio transporte. Si no tienes vehículo propio, una opción económica es el Ibis Budget Marne-la-Vallée Val d’Europe, a una parada de tren de Disney. Los trenes pasan cada 5-10 minutos, más frecuentemente que el autobús gratuito de Disney, está ubicado a una parada de Disney. Es una excelente opción si prefieres algo independiente sin dejar de estar cerca del parque. Hay más opciones pero yo he hecho esta. Aquí te dejo el enlace del hotel. Enlace.  

Otra opción donde los niños se lo pasan muy bien es en los campings, por ejemplo, la franquicia de Capfun es una opción que está a 30 minutos de Disneyland París. Hay varios campings, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y disfrutéis viendo los toboganes acuáticos que tiene. Esta opción es barata y divertida. Enlace al camping Capfun. Otro camping cercano es por ejemplo el de Jablines, enlace camping Jablines. Desde el camping de Jablines hay un autobús público nº 2263 que sale desde el camping hasta los Parques Disney todos los días, y tarda unos 20 minutos en llegar, pero infórmate bien de los horarios, no vaya a ser que te toque esperar dos horas al siguiente autobús.

 

Así que ya sabes, sea cual sea tu presupuesto, ¡hay una opción de alojamiento perfecta para tu próxima visita a Disneyland París! Espero que lo disfrutes.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *