Si quieres vivir la magia de Disney sin que tu billetera sufra, tengo el plan perfecto para ti: un día completo disfrutando de la magia de Disneyland París sin necesidad de comprar la entrada al parque de atracciones, ya que el acceso a estos lugares es gratuito.
Además de este artículo, en el blog encontrarás información práctica para preparar tu escapada, desde comprar las entradas , dónde alojarte, o una guía completa para organizar tu visita al parque. Te paso los enlaces:
Hoy quiero compartir una recomendación que te permitirá vivir la magia de Disney sin tener que vaciar tu cuenta bancaria, ya que no necesitas comprar la entrada al parque de atracciones para acceder a vivir la magia de Disney. Esta experiencia es ideal para el día previo a tu visita al parque de atracciones de Disneyland París. Es una forma perfecta de adentrarte en el mundo Disney sin prisas ni horarios, disfrutando de las zonas preciosas y gratuitas que te darán un adelanto de lo que te espera.
¿Planeas ir a Disneyland París? Descubre cómo organizar tu viaje a Disneyland París con un presupuesto ajustado, alojamiento ideal, opciones para comer y entradas al parque. Guía Completa y Consejos Low Cost. Haz clic aquí y mira mi guía completa. ✨
La clave está en conocer algunos trucos para disfrutar de Disney a un costo mucho más bajo. Te cuento cómo hacerlo empezando por Disney Village, una zona gratuita que te permitirá sumergirte en la atmósfera Disney. Aquí podrás explorar tiendas, descubrir una gran variedad de restaurantes y, lo mejor de todo, visitar algunos de los hoteles temáticos más impresionantes, como el Hotel Marvel o el Hotel de las Princesas. Es una forma de vivir la magia sin necesidad de entrar al parque.
Virconsejo: si quieres sorprender a los peques sin gastar de más, una excelente idea es llevar contigo algo de merchandising de Disney. Comprar recuerdos antes de tu visita te permitirá ahorrar algunos euros y darles una gran sorpresa a los niños. A continuación, te dejo varias propuestas de opciones económicas de productos Disney. Haz clic en las imágenes para conocer más detalles y explorar más opciones.
En las tiendas de Disney hay cosas que sólo las vas a encontrar allí, pero económicamente, no es lo mismo comprarte una cosita allí que comprar todo allí. La diferencia de precio en grande, la decisión es de cada uno.
En las tiendas de Disney encontrarás productos exclusivos que solo puedes conseguir allí. Aunque comprar un pequeño recuerdo puede ser una experiencia mágica, hacerlo en grandes cantidades puede significar una diferencia de precio considerable. Al final, la decisión de qué llevarse dependerá de cada uno y de lo que estés dispuesto a invertir en esos recuerdos.
1. Explorando Disney Village.
Disney Village es una especie de “pueblo Disney” de entrada libre, lleno de tiendas y espectáculos. Hay una tienda-museo de Lego que los peques (y no tan peques) amarán, y aunque te tiente comprarte todo, los precios te harán pensarlo dos veces… Puedes llevar algún snack y bebida en la mochila para ahorrarte unos euros. Las tiendas son preciosas, algunas parecen museos Disney.
2. Comida sin gastar una fortuna.
En Disney Village hay varias opciones: Planet Hollywood es todo un espectáculo por dentro, aunque no comas, vale la pena echar un vistazo. Pero si decides comer ahí, un truco: pide un combo de entrantes para compartir, ¡es perfecto para dos personas y te ahorras pedir platos adicionales! Y recuerda, el agua en jarra es gratuita.
También tienes opciones más económicas como McDonald’s y Starbucks, además de restaurantes temáticos. Uno de los más divertidos pero de precio elevado es el Rainforest Café, que simula una selva, ¡a los niños les encanta! Aunque hay colas a la hora de comer y cenar, puedes ir a media tarde para merendar y pedir el “postre volcán” de chocolate, ideal para compartir, así lo visitas y no gastas tanto.
3. Visita el hotel Marvel.
El hotel Marvel, también llamados Disney Hotel New York- The Art of Marvel, es una mezcla de hotel y museo donde verás decoraciones y cuadros impresionantes de superhéroes. La entrada es gratuita, y aunque no estés alojado, si te animas a explorar y preguntas amablemente en recepción, puede que te dejen acceder a la impresionante sala Marvel.
Te lo explico con detalle: Una vez llegas al hotel de la Marvel llegarás al Hall precioso y empezarás a disfrutar de la magia de la Marvel, a la derecha está la tienda con todo Marvel, continua por ese pasillo y hay un photocall, verás una bifurcación y te vas por la izquierda, verás un pasillo con puertas a derecha y a izquierda. A la izquierda es un restaurante pero a la derecha hay una pequeñita recepción con una o dos personas, les dices que te gustaría entrar en la Sala pero que no tienes reserva. En esa sala puedes entrar sin estar alojado en el hotel la Marvel si hay sitio, normalmente por las mañanas no dejan si no estás alojado en la Marvel y por la tarde sí que es más fácil que te dejen, es posible que te pregunten en qué hotel estás alojado puedes estar en el hotel Santa Fe, New Port, Campanille… sólo te lo preguntan no lo comprueban. Si te dejan entrar prepara la cámara de fotos, está espectacular.
El resto del hotel es in descubriendo, llegar hasta el final del pasillo, ir hasta el otro lado del hotel… Hay muchos cuadros y murales que a mí personalmente me encantaron. Incluso subí al primer piso y seguí viendo pinturas que me gustaron muchísimo.
VirConsejo: si vas disfrazado de superhéroe, las fotos quedan geniales. Y no te olvides de explorar los pasillos, hay murales que son una pasada.
4. Visita el hotel de las princesas.
El «Hotel Disneyland» en Disneyland París, conocido popularmente como el «hotel de las princesas,» es el alojamiento de lujo más destacado del parque y ha sido renovado para ofrecer una experiencia completa de inmersión en el universo de la realeza Disney. Ubicado justo a la entrada del parque, el hotel presenta una temática inspirada en princesas y personajes de Disney como Blancanieves, La Bella Durmiente, Cenicienta y otros icónicos cuentos, con toques de arte y decoración lujosa en cada espacio.
Al entrar hay un lobby majestuoso con detalles como una enorme lámpara de cristal que representa el castillo de la Bella Durmiente.
En la planta inferior hay una sala de juegos donde a veces hay princesas.
5.- Globo Aerostático.
Si las condiciones climáticas lo permiten, hay un globo aerostático en Disney Village donde puedes subir y disfrutar de vistas espectaculares. El precio cambia cada año, pero es una experiencia única si estás dispuesto a hacer una excepción en el presupuesto.
Además al final de Disney Village hay un globo aerostático que si las condiciones climatológicas lo permiten te puedes subir y disfrutar de la experiencia y las vistas.
Un día en la zona gratuita de Disney.
Llegas con transporte público a Disney Village, pasas el control de seguridad y puedes ir primero al Hotel de las princesas y lo exploras.
En Disney Village visitas las tiendas, que hay algunas que tienen pequeñas exposiciones y dan ganas de comprárselo todo pero cuando miras el precio bajan las ganas… y el museo Lego hay que verlo, es tienda y museo, aunque no es muy grande si vas con niños y les gusta Lego pueden pasar un rato muy agradable allí. Te puedes llevar en la mochila comida y bebida, no hay restricciones en ese aspecto. En cuanto a restaurantes aunque son caros, si sabes qué pedir te sale muy bien de precio. Hay un montón de tiendas que al entrar ves objetos de museo Disney, los escaparates son preciosos.
Para comer puedes ir al restaurante Planet Hollywood tiene tiene una decoración que opino que vale la pena ver, aunque no vayas a comer recomiendo entrar. Si comes allí y no quieres gastar mucho dinero puedes pedir un combo de entrantes que 2 personas comen perfectamente con sólo ese combo sin pedir nada más, y si de beber pides agua en jarra (agua del grifo) es gratuita, si pides agua te preguntan si en jarra o botella, tu pide jarra que es gratuito. El menú infantil está acorde al resto de restaurantes. Si pides así ya no hace falta que te pidas un principal.
Después de comer podéis ir al hotel de la Marvel, de camino al veréis un globo aerostático que si no hace viento se puede subir, no pongo precio del globo porque cada año puede variar el precio de la entrada.
Una vez llegas al hotel de la Marvel y ves las estatuas de personajes de camino, llegarás al Hall precioso y empezarás a disfrutar de la magia de la Marvel.
- A la derecha está la tienda de souvenirs con todo Marvel, continua por ese pasillo y hay un photocall, verás una bifurcación y te vas por la izquierda, verá un pasillo con puertas a derecha y a izquierda. A la derecha es un restaurante pero a la izquierda hay una pequeñita recepción con una o dos personas, les dices que te gustaría entrar en la Sala pero que no tienes reserva.
- En esa sala puedes entrar sin estar alojado en el hotel la Marvel si hay sitio, normalmente por las mañanas no dejan si no estás alojado en la Marvel y por la tarde sí que es más fácil que te dejen, es posible que te pregunten en qué hotel estás alojado puedes estar en el hotel Santa Fe, New Port, Campanille… sólo te lo preguntan no lo comprueban. Si te dejan entrar prepara la cámara de fotos y si vas disfrazado de superhéroe quedarán mejor las fotos.
- El resto del hotel es in descubriendo, llegar hasta el final del pasillo, ir hasta el otro lado del hotel… Hay muchos cuadros y murales que a mí personalmente me encantaron. Incluso subí al primer piso y me metí por los pasillos y seguí viendo pinturas que me gustaron muchísimo.
Después de visitar el hotel de la Marvel podéis ir a merendar al Rainforest café la tarta vulcano para compartir y tomar algo. Es un restaurante temático muy divertido es el Rainforest Café, está dentro de una tienda y la decoración es una jungla, a la hora de comer o cenar hay mucha cola y no aceptan reservas, el orden es el de llegada. Recomiendo visitarlo para merendar y os pedís el superpostre del volcán de chocolate para compartir, está buenísimo, pero no os pidáis el zumo de naranja, está imbebible.
También hay Mc Donalds, restaurantes buffet, Starbucks, y más restaurantes fast food.
De esta forma ya habéis pasado el día disfrutando de Disney y sin gastar mucho.
Espero que os haya gustado.